miércoles, 1 de abril de 2009

Obama y Medvédev rompieron el círculo vicioso de errores en relaciones bilaterales, afirma diputado ruso


Londres, 1 de abril, RIA Novosti. El presidente del comité para asuntos internacionales del parlamento ruso Konstantín Kosachov opina que el principal resultado de la reunión de los presidentes de EEUU y Rusia, Barack Obama y Dmitri Medvédev, a la que asistió él, fue el de haber eliminado errores en relaciones bilaterales.

"Lo esencial consiste en que se rompió la inercia de los últimos años, la que se venía acumulando por las dos partes y se manifestaba en que en respuesta a un proceder indeseable de la otra parte se expresaba  descontento de un modo muy expresivo", dijo Kosachov a los periodistas.

"Para romper ese círculo vicioso se necesitó celebrar el actual encuentro, que resultó ser un auténtico éxito", subrayó.

"Sentí en la reunión la aspiración mutua de los interlocutores a encontrar puntos de contacto", subrayó el parlamentario.

"El presidente Obama dijo sin rodeos que de la cooperación entre las grandes potencias como EEUU y Rusia dependen tanto las relaciones bilaterales como la solución de muchos problemas internacionales", señaló.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: