martes, 28 de abril de 2009

Marineros rusos repelieron ataque de piratas somalíes en el Índico



Moscú, 28 de abril, RIA Novosti. Los tripulantes del petrolero NS Commander, perteneciente a la compañía rusa Novoship, repelieron en la víspera un ataque de piratas somalíes en el Índico, informó hoy el diario electrónico ruso Boletín Naval-Sovfracht.

Según el diario, los 23 tripulantes del barco son ciudadanos de Rusia.

"Tres lanchas con piratas somalíes armados de fusiles automáticos y lanzagranadas atacaron el petrolero poco después de que saliera del corredor internacional de navegació, a 120 millas al este de la isla de Socotra. Cambiando de velocidad y rumbo y utilizando mangueras del sistema de extinción de incendios, los marineros rusos hicieron abortar el ataque de piratas", escribe el diario en su comunicado y agrega que el "fuego abierto por piratas no causó daños al barco".

En el momento de producirse el ataque el petrolero se encontraba a 130 millas del buque antisubmarino ruso "Almirante Panteleev" que llegó ayer al golfo de Adén para participar en la operación internacional contra piratas.

Según los datos de la ONU, el año pasado se registraron 120 ataques contra barcos mercantes en aguas del Cuerno de África. Los expertos calculan en 150 millones de dólares el importe global del rescate pagado a los corsarios. En el momento actual los piratas somalíes tienen retenidos al menos a 16 barcos con 270 tripulantes.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: