miércoles, 15 de abril de 2009

Arabia Saudita vive la fiebre del mercurio rojo


 Arabia Saudita vive estos días la fiebre del mercurio rojo, misteriosa sustancia que supuestamente se contiene en las antiguas máquinas de coser de la marca Singer, escribe hoy el periódico Saudi Gazette citando fuentes policiales.

Se rumora que el mercurio rojo llega a costar en el mercado negro varios millones de dólares por una porción pequeña y puede usarse tanto para la producción de bombas sucias como para buscar tesoros.

Entre los internautas sauditas corrió hace unos días la voz de que la codiciada substancia se encuentra en las agujas de las máquinas Singer cuya proximidad teóricamente hace a los celulares perder la señal.

La Policía sospecha que detrás de tales rumores, que se propagaron en poco tiempo por toda Arabia Saudita, se esconde un fraude cuyos autores desean aprovecharse del momento: los precios de las máquinas Singer en el mercado local ya se dispararon a 200.000 reales, o el equivalente de 50.000 dólares. Fue necesario incluso, a fin de que los precios bajen de las nubes,  implantar el control policial en varias ferias del país donde van surgiendo estos días puestos improvisados de venta de Singer

La fiebre generalizada llegó a tal extremo que en la localidad de Dhulum, por ejemplo, los malhechores allanaron varios talleres de costura para robarse las máquinas anheladas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: