viernes, 20 de febrero de 2009

Rusia mantiene inamovible su postura sobre Kosovo


 


Moscú, 20 de febrero, RIA Novosti. El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, confirmó hoy que Rusia mantiene inamovible su postura sobre Kosovo y apoya la soberanía y la integridad territorial de Serbia.

"En relación con la problemática de Kosovo, la parte rusa reiteró la firmeza de su postura que supone el arreglo de este problema de conformidad con la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU. También es inamovible nuestro apoyo a la política de Serbia que busca defender la soberanía y la integridad territorial de su país", destacó Lavrov en una rueda de prensa, celebrada tras las conversaciones con su homólogo serbio, Vuk Jeremic.

El ministro ruso también desmintió las declaraciones del primer ministro kosovar, Hasim Thaci, sobre el pronto reconocimiento de Kosovo por Rusia.

"Creo que el señor Thaci confunde los deseos con las realidades... Al señor Thaci no le compete hacer declaraciones en nombre de la Federación Rusa", destacó Lavrov.

En entrevista concedida ayer al diario serbio Politika, Thaci señaló que Rusia acoge de modo positivo los procesos que se operan en Kosovo y podría reconocer este territorio como país independiente en un futuro próximo.

Kosovo proclamó a título unilateral su independencia de Serbia el 17 de febrero de 2008. Las autoridades de Belgrado y Moscú se opusieron con firmeza a tal acción. Hasta la fecha reconocieron a Kosovo 55 países de los 192 que integran la ONU.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: