viernes, 20 de febrero de 2009

Jefe de Pentágono confía en mejora de relaciones con Rusia


Washington, 20 de febrero, RIA Novosti. El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, confía en una mejora de las relaciones entre Moscú y Washington a pesar de que ambas partes mantienen discrepancias sobre el plan estadounidense de instalar un escudo antimisil en la Europa del Este.

A causa de la crisis económica y la situación en Afganistán e Iraq, la Casa Blanca "no ha tenido tiempo aún para revisar una serie de cuestiones, incluidas las relaciones con los aliados, el programa de defensa antimisil (DAM) y las relaciones con Rusia", admitió el jefe del departamento militar estadounidense al reunirse ayer en Cracovia con sus colegas de otros países miembros de la OTAN".

"Vamos a seguir adelante", aseguró Gates al agregar que Washington intentará persuadir a Moscú para que coopere con él en estos esfuerzos. Las perspectivas de la cooperación con Rusia, destacó, se vuelven más palpables con la llegada de la nueva Administración en EEUU.

El jefe del Pentágono resaltó asimismo que "no habría necesidad de desplegar el sistema DAM, si no fuera por el programa nuclear iraní".

EEUU pretende instalar un radar en la República Checa y una base de cohetes interceptores en Polonia alegando la supuesta amenaza de misiles por parte de Irán. Rusia se opone a estos planes diciendo que afectan a su seguridad nacional


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: