martes, 17 de febrero de 2009

Ministros de Defensa de Rusia e Irán discutirán en Moscú cooperación militar bilateral



Moscú, 17 de febrero, RIA Novosti. El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, se reunirá hoy en Moscú con su homólogo iraní, Mustafa Mohamed Nayar, para discutir el presente y el futuro de las relaciones bilaterales en materia militar, informaron fuentes del departamento militar de Rusia.

Según las fuentes, las "partes planean ampliar la cooperación bilateral mediante la puesta en práctica de los acuerdos alcanzados anteriormente en el ámbito militar técnico".

Durante su estancia en Rusia el general iraní sostendrá encuentros con funcionarios rusos de alto rango y visitará varias industrias militares del país.

La agencia oficial iraní IRNA informó el 21 de diciembre de 2008, citando fuentes parlamentarias, de que Rusia comenzó a suministrar a Irán componentes del sistema antiaéreo S-300. No obstante, el Servicio Federal de Cooperación Militar de Rusia y el Ministerio de Exteriores desmintieron esta noticia, al destacar que la "información sobre los suministros a Irán de los sistemas S-300 no se corresponde con la realidad".

Por su parte, Nayar declaró anteriormente que las autoridades de Teherán plantearán el tema de la adquisición de S-300 "cuando sea necesario". "Irán seguirá adoptando las medidas para fortalecer su potencial defensivo, incluidas la compra y el desarrollo de las armas de carácter defensivo", dijo el general iraní, comentando las noticias sobre el envío a Irán de los sistemas S-300.

El ministro iraní recordó en aquella ocasión que Rusia ya suministró a la República Islámica sistemas antiaéreos Tor-M1.

Las últimas versiones del sistema S-300, con alcance de 150 kilómetros, son capaces de destruir aviones que vuelan a la altura de hasta 27 kilómetros. El sistema Tor-M1 tiene alcance de 12 kilómetros (6 kilómetros en altura).

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: