sábado, 7 de febrero de 2009

El obispo que niega el Holocausto dice que no se retractará


Es el ultraconservador Richard Williamson, que está en la Argentina. Tras una ola de críticas, el Papa, que le había levantado la excomunión, le exigió que se desdiga.

El obispo ultraconservador Richard Williamson confirmó que pese a la petición del Papa, no piensa retractarse de su negación del Holocausto. El obispo, que puso en duda la existencia de las cámaras de gas en los campos de exterminio nazis, se negó a retractarse pese al llamado de atención del Vaticano.

Según el diario alemán Spiegel, Williamson afirmó que tendría que estudiar las pruebas históricas antes de desdecirse. "Si encuentro pruebas, entonces rectificaré", afirmó el obispo. "Pero todo esto llevará tiempo", agregó en una entrevista que el matutino publicará en su edición del lunes.

Por otra parte, Williamson reiteró su rechazo al Concilio vaticano II y dijo que los textos que salieron del mismo son ambiguos. "Eso es lo que ha llevado al caos teológico que tenemos actualmente", dijo Williamson, quien además se mostró crítico con la idea de la validez universal de los Derechos Humanos. "Donde los Derechos Humanos se ven
como algo objetivo que el estado tiene que imponer, se llega siempre a una política anticristiana", dijo Williamson.

Las declaraciones del controvertido obispo provocaron indignación en todo el mundo. El Vaticano, recientemente levantó la excomunión al obispo integrista, que había afirmado esta semana en un comunicado que Williamson debía "tomar distancias de forma pública e inequívoca" respecto a sus declaraciones sobre el Holocausto antes de ser admitido en funciones episcopales en la Iglesia católica.

El Papa Benedicto XVI revocó la excomunión que pesaba sobre Williamson y otros cuatro obispos seguidores del cismático ultraconservador Marcel Lefebvre, pocos días después de haber negado el Holocausto en una entrevista con la televisión sueca, lo que produjo un gran revuelo y críticas en todo el mundo a la decisión papal y a la doctrina que defienden los lefebvrianos.

En Alemania, la negación del Holocausto es un delito y la fiscalía de Ratisbona tiene por ello un sumario abierto en contra de Williamson.  

Viejo Condor

Clarin 


No hay comentarios: