sábado, 7 de febrero de 2009

CORREA EXPULSA A AGREGADO A LA EMBAJADA DE EEUU

Rafael Correa, presidente de Ecuador, ha ordenado hoy la expulsión de Armando Astorga, un agregado de la embajada de EE UU de Ecuador bajo la acusación de haber intentado condicionar la ayuda económica destinada a un proyecto asistencial. "No vamos a dejar a nadie tratarnos como si fuéramos una colonia aquí", ha dicho Correa, quien después ha añadido que el oficial tiene 48 horas para abandonar el país.

Correa ha calificado de "insolente" una carta que el funcionario ha dirigido a la Comandancia General de la Policía local, en la que el diplomático informaba de que EE UU daba por terminado "el apoyo logístico y operativo" a la unidad del centro de operaciones anticontrabando de la Dirección Nacional de Inteligencia de la policía ecuatoriana, aparentemente en respuesta a la negativa de Correa a que EE UU cualificara a los agentes ecuatorianos. El apoyo consistía en 340.000 dólares anuales.

Viejo Condor

El País (SIC)

"Señor Astorga, quédese con su sucio dinero, no lo necesitamos, aquí hay soberanía y dignidad", ha declarado Correa, quien ha añadido que el próximo lunes entregará al diplomático expulsado una carta en la que ratifica la renuncia a estos 340.000 dólares y a los 160.00 dólares anules que EE UU iba a otorgar para apoyo logístico y operativo de la unidad nacional.

No hay comentarios: