Moscú, 5 de enero, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el líder de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas se manifestaron a favor de un cese al fuego en la Franja en donde continúan muriendo civiles a consecuencia de una operación militar emprendida desde hace nueve días por Israel, informó hoy el Kremlin.
"Las partes subrayaron al necesidad de un pronto cese al fuego y el líder de la Autoridad Palestina agradeció la ayuda humanitaria proporcionada por la parte rusa", subrayó un comunicado de la presidencia rusa al informar sobre una conversación sostenida por Medvédev y Abbas por iniciativa de la parte palestina.
El comunicado del Kremlin destacó que Medvédev encomendó a los ministerios de Exterior y Situaciones de Emergencia de Rusia destinar todo tipo de ayuda humanitaria complementaria para paliar la aguda situación de la población civil en Gaza.
Con el objetivo de aniquilar el potencial bélico del movimiento islámico Hamas, el ejército israelí comenzó el pasado 27 de diciembre la operación "Plomo fundido" con bombarderos masivos, y a partir del pasado sábado, una invasión por tierra con tanques, tropas y artillería que hasta el momento, ha ocasionado cerca de 500 muertos y más de 2.000 heridos.
Por otra parte, el ministro de Defensa de Israel Ehud Barak en declaraciones a la radio de su país afirmó que la operación militar en el Sector de Gaza continuará a pesar de los llamamientos de la comunidad internacional de negociar un alto al fuego.
"Hamas ha recibido un duro golpe, pero todavía no hemos alcanzado los objetivos que nos hemos propuesto y la operación continuará", indicó Barak.
Al explicar el objetivo fundamental, el ministro israelí se refirió a "cambios radicales de la situación en el sur de Israel desde el punto de vista de la seguridad".
En las últimas 24 horas el gobierno de Israel rechazó propuestas de Rusia para negociar con Hamas y la iniciativa de Francia de enviar observadores extranjeros en Gaza.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario