Gaza, 5 de enero, RIA Novosti. Más de veinte civiles entre ellos mujeres, ancianos y niños murieron asesinados en tres incursiones del ejército de Israel en la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas en el enclave palestino.
Según estas fuentes, al menos once civiles, entre ellos cinco menores de edad habitantes del campo de refugiados Ash Shate, cerca de la ciudad de Gaza, murieron al estallar contra su vivienda un proyectil de artillería disparado probablemente desde un buque israelí.
Horas antes, en las inmediaciones de Gaza, siete civiles, entre ellos una mujer y tres de sus hijos, murieron a consecuencia de bombas arrojadas por cazas israelíes que cubren el avance del ejército y los tanques israelíes por el territorio palestino.
En la ciudad norteña de Beit Lahiya, tanques israelíes atacaron a un grupo de civiles que asistía a un ocasionando al menos tres muertos y un número indeterminado de heridos.
Ayer, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev en conversación telefónica con el primer ministro de Israel Ehud Olmert expresó preocupación por el elevado número de muertos entre la población civil en Gaza y subrayó la necesidad de un alto al fuego en el enclave palestino invadido desde el pasado sábado por el ejército israelí por tierra aire y mar.
Según fuentes militares israelíes, el objetivo de la operación terrestre en la Franja de Gaza es aniquilar la infraestructura y los militantes del movimiento islámico Hamas responsables de ataques contra las poblaciones israelíes con cohetes de fabricación artesanal disparados desde el territorio del enclave palestino.
Hasta el momento las intenciones de Israel es continuar la guerra en Gaza, pues la ministra de asuntos Exteriores de Israel Tzipi Livni rechazó de plano la propuesta de Aleksandr Saltanov, enviado del presidente de Rusia de facilitar un contacto con Hamás. "No tenemos nada que discutir con Hamas", aseguró Livni.
Por su parte, fuentes de la organización Hamas informaron que una delegación de ese movimiento invitada por el gobierno de Egipto, viajará al Cairo para consultas sobre un posible cese al fuego.
La visita de emisarios de Hamas a Egipto coincidirá con la del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que promueve un plan europeo de paz en el enclave palestino.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario