jueves, 29 de enero de 2009

RUSIA CONSTRUIRÁ BASE NAVAL EN ABJASI


Las repúblicas de Osetia del Sur y Abjasia, reconocidas por Moscú, comenzaron a acondicionar sus fronteras con Georgia, escribe en su edición de hoy el diario rusoKommersant. Es más, las nuevas se diferenciarán de las viejas fronteras administrativas. Esto inevitablemente conducirá a una nueva agudización de las relaciones entre Moscú y Tbilisi. La declaración de los militares rusos acerca de que este año se construirá una importante base naval ya las ha empeorado.

La Marina de Rusia confirmó que la Federación Rusa empezará a construir en 2009 una base naval en el puerto abjaso de Ochamchira. El presidente de Abjasia, Serguei Bagapsh, mencionó el verano pasado sólo dos bases para las tropas rusas: en el desfiladero del Kodori, dónde la construcción de una base naval debe comenzar prácticamente desde cero, y en Gudaúta donde se ha conservado la infraestructura de la antigua base naval soviética.

La noticia sobre la construcción de una base naval en Ochamchira ha sido un poco inesperada, pues, los militares abjasos dicen que es más simple crear la base en Sujumi que dispone de un puerto.

"Ochamchira es un punto estratégicamente importante, pues se encuentra en la frontera con Georgia y desde ahí los buques rusos podrán controlar las aguas territoriales georgianas. Sujumi es menos adecuado para esto", destacó un diputado del parlamento de Georgia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: