Davos (Suiza), 29 de enero, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, recomendó hoy a los socios económicos de su país superar la mentalidad colonialista.
"Hay que trabajar de manera civilizada y honesta, deshacerse de la ideología colonialista", declaró Putin al reunirse este jueves en Davos con los miembros del Consejo Internacional de Negocios. La víspera, el primer ministro ruso inauguró la nueva edición del Foro Económico de Davos.
El mundo se vuelve cada vez más global e interdependiente, recordó Putin. Las empresas, dijo, deberían "poner fin a la práctica colonialista, respetar las leyes del país en que trabajan y actuar civilizadamente". El negocio ha de reportar ventajas a ambas partes, subrayó.
Durante el encuentro, Putin aseguró que su Gobierno seguirá incrementando el grado de apertura de la economía rusa y recordó que no se establecieron restricciones algunas para el movimiento de capitales a pesar de que su reflujo alcanzó la cifra de 130 mil millones de dólares el pasado año.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario