Moscú, 9 de enero, RIA Novosti. Los piratas somalíes que mantenían secuestrado el superpetrolero saudí Sirius Star declararon hoy haber liberado esta embarcación.
"Toda nuestra gente ya se retiró de Sirius Star. El buque y sus tripulantes están libres", dijo a AFP el portavoz de los piratas, Mohamed Said, quien se encuentra en el puerto somalí de Harardere.
El superpetrolero, uno de los más grandes y modernos del mundo, fue secuestrado el 15 de noviembre de 2008 cuando transportaba dos millones de barriles de crudo, o sea, una cuarta parte de la producción diaria de petróleo en Arabia Saudí. Expertos calculaban el valor de esta carga en torno a 100 millones de dólares.
Los detalles de la liberación no trascendieron a la prensa pero los piratas exigieron en su momento un rescate de US$25 millones por Sirius Star.
El secuestro del superpetrolero saudí, con 25 personas a bordo, fue uno de los casos más sonados de un total de 120 ataques piratas que, según los datos de la ONU, se registraron el pasado año cerca del Cuerno de África. La prensa estima que los piratas somalíes aún mantienen secuestrados 14 buques con casi 280 tripulantes a bordo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario