miércoles, 28 de enero de 2009

MILITARES RUSOS NIEGAN HABER INICIADO EL DESPLIEGUE DE MISILES ISKANDER EN KALININGRADO


Moscú, 28 de enero, RIA Novosti. Un alto funcionario del Ministerio ruso de Defensa afirmó hoy que este departamento "no tomó hasta la fecha ningunas medidas prácticas para emplazar misiles Iskander en el oeste de Rusia", en el exclave de Kaliningrado situado entre Lituania y Polonia.

El despliegue de los Iskander en esta zona no es un hecho real sino una variante que se baraja en el Estado Mayor General del Ejército, explicó el oficial. A este organismo, agregó, le corresponde examinar posibles respuestas a toda clase de amenazas, "incluida una invasión por parte de marcianos e insectos".

Lógicamente, el Estado Mayor estudia también hipotéticas reacciones al despliegue del escudo antimisil estadounidense en la Europa del Este pero "es incorrecto y prematuro hablar de medidas prácticas para la implementación o la suspensión de tales planes", dijo.

Para emplazar estos misiles, es necesario como mínimo formar la respectiva división, armarla, instruirla, realizar lanzamientos de prueba y habilitar el territorio, señaló. "Ninguno de estos elementos se puso en práctica hasta la fecha", agregó la fuente al comentar los rumores de que Rusia "suspendió el despliegue" de los misiles Iskander en Kaliningrado.

El presidente ruso Dmitri Medvédev amenazó en noviembre pasado con instalar sistemas Iskander en esta región situada a orillas del Mar Báltico, si EEUU emplaza una base de antimisiles en Polonia y un radar en la República Checa.

Los misiles Iskander pueden derribar objetivos a una distancia de hasta 500 Km.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: