Tel Aviv, 20 de enero, RIA Novosti. Israel está dispuesto a respaldar los esfuerzos de la comunidad internacional para la reconstrucción de Gaza únicamente si el movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, no encabeza ese proceso, declaró hoy el primer ministro israelí Ehud Olmert.
Israel controla las fronteras de la Franja de Gaza y sin su participación es imposible suministrar al enclave palestino los materiales necesarios para los trabajos de reconstrucción que se calculan en $2.000 millones.
"Hamas es el responsable por las destrucciones en la Franja de Gaza y los daños causados a la población civil, y por ello no puede encabezar el proceso de reconstrucción y obtener así cierta legitimidad", dijo Olmert.
"Ese proceso lo deben encabezar organismos internacionales en cooperación con la ONU, Egipto y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y sólo entonces Israel estaría dispuesto a cooperar", apuntó.
La operación militar de Israel en la Franja de Gaza causó 1.300 palestinos muertos. Las acciones bélicas cesaron el domingo, cuando Israel y el movimiento radical islámico palestino Hamas anunciaron un alto el fuego.
Según la parte palestina, durante las tres semanas de combates fueron destruidas 5.000 viviendas y 1.500 empresas industriales
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario