martes, 20 de enero de 2009

CANCILLER RUSO CONFÍA EN EL PRAGMATISMO DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN DE EEUU



Moscú, 20 de enero, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, manifestó hoy la confianza en el pragmatismo de la nueva Administración de EEUU cuyo jefe, Barack Obama, tomará este martes posesión del cargo.

Lavrov expresó la esperanza de que los temas polémicos de la agenda bilateral, "tales como la defensa antimisil, la ampliación de la OTAN y las tareas que se plantean en materia de estabilidad estratégica, en primer término, en lo que concierne al futuro de la restricción y el recorte de las armas estratégicas ofensivas, se resuelvan sobre una base del pragmatismo y al margen del enfoque ideologizado que caracterizó a la anterior Administración" estadounidense.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, manifestó la respectiva disposición en una conversación telefónica que mantuvo con Barack Obama a raíz de su elección, recordó Lavrov al agregar que "en un futuro inmediato habrá nuevos contactos, no sólo telefónicos, entre ambos líderes".

El canciller reafirmó la adhesión de su país a la Declaración de Sochi que fue firmada en abril de 2008 y mediante la cual EEUU y Rusia quedaron en fomentar su relación sobre una base equitativa, con respeto mutuo, sin menoscabar la seguridad de la otra parte y cooperando estrechamente en asuntos que siguen siendo objeto de discrepancias.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: