miércoles, 31 de diciembre de 2008

UNA CAMINATA ESPACIAL COSTARÁ A TURISTAS HASTA U$S 55 MILLONES


Moscú, 31 de diciembre, RIA Novosti. Astronautas aficionados tendrán que pagar hasta 55 millones de dólares por cada paseo fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), según se desprende de las tarifas publicadas en la web de Space Adventures, empresa estadounidense que organiza viajes a la EEI por acuerdo con la agencia espacial rusa Roscosmos.

Una caminata en traje espacial de producción rusa tendrá un coste de entre 45 y 55 millones de dólares en función del programa aunque la condición obligatoria será que el turista vaya acompañado por un astronauta profesional. Una estancia de diez días a bordo de la EEI pasará a costar 35-45 millones de dólares.

El estadounidense Richard  Garriott, sexto y hasta ahora último turista espacial, desembolsó en octubre pasado alrededor de 30 millones de dólares por el viaje a la EEI. Su conciudadano de origen húngaro, Charles Simony, pagó US$25 millones por una travesía similar en abril de 2007. Simony planea reeditar el viaje en primavera próxima y  aunque representantes de Space Adventures mantienen en secreto el importe de cada contrato, se supone que la segunda estancia en la órbita, a pesar del descuento, va a costarle más de US$30 millones debido a la crisis global financiera


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: