miércoles, 31 de diciembre de 2008

LAS PRUEBAS DEL SUBMARINO "YURI DOLGORUKI" APLAZADAS PARA 2009



Severodvinsk (Rusia), 30 de diciembre, RIA Novosti. Las pruebas de mar del nuevo submarino estratégico ruso "Yuri Dolgoruki" han sido aplazadas para 2009 por endurecer las exigencias de la corporación rusa de energía atómica Rosatom hacia la seguridad de explotación de los reactores nucleares, comunicó hoy una fuente militar.

Las pruebas debían empezar antes del fin de 2008. Los especialistas del astillero Sevmash, en la ciudad de Severodvinsk, ensayaron el 16 de diciembre el reactor nuclear instalado en "Yuri Dolgoruki".

"Se decidió aplazar las pruebas para que los especialistas pudieran eliminar sin prisa todas las faltas encontradas, y ello se debe al endurecimiento de las exigencias de Rosatom", dijo la fuente.

Explicó que las exigencias han endurecido tras el incidente del 8 de noviembre en el submarino ruso Nerpa, donde el fallo de uno de los sistemas de extinción de incendios causó la muerte de 20 personas.

El aplazamiento de las pruebas también se debe al último lanzamiento fallido del misil Bulavá.

El submarino "Yuri Dolgoruki" (proyecto 955 Borei) fue puesto en quilla en 1996. Tiene un desplazamiento de 14.720/24.000 toneladas y puede desarrollar una velocidad de 15/29 nudos y sumergirse hasta 450 metros. Es capaz de navegar de forma autónoma durante 100 días sin emerger.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: