miércoles, 17 de diciembre de 2008

RUSIA EFECTUARÁ TRECE LANZAMIENTOS DE PRUEBA DE MISILES EN 2009


Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti. Rusia planea realizar trece lanzamientos de prueba de misiles el año que viene, anunció hoy el Comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos (TME), coronel general Nikolai Solovtsov.

"En 2009 se prevé efectuar trece lanzamientos o, quizá, un poco menos", dijo el general y recordó que los disparos de misiles buscan el objetivo de ensayar armas de último modelo o prolongar la vida útil de los misiles ya en servicio operacional.

Solovtsov también informó de que en diciembre de 2009 el Ejército se dotará de lanzadores móviles provistos del nuevo misil balístico intercontinental RS-24.

Además, según el general, el año que viene será desplegado el sexto y último regimiento de misiles en la base de Tatischevo (provincia de Saratov), en la parte central de Rusia.

Según fuentes castrenses rusas, los nuevos RS-24 están destinados a sustituir a los misiles RS-18 (SS-19 Stilleto, según la clasificación de la OTAN) y también a los temibles RS-20 (SS-18, Satanás, según la nomenclatura de la Alianza Atlántica), estos últimos, los misiles balísticos más potentes hasta ahora construidos en el mundo.

Las mismas fuentes aseguran que los RS-24 cumplen todos los términos establecidos en tratados de desarme nuclear clave suscritos por Rusia y EEUU como START-1 (1991) y el Tratado de Reducción de Potenciales Estratégicos Ofensivos (2002).

De combustible sólido y con un alcance superior a 12.000 kilómetros, el RS-24 puede portar entre seis y ocho ojivas nucleares de guiado autónomo de 150 a 300 kilotones de potencia cada una y cuenta con sistemas de navegación en capacidad de burlar el escudo antimisiles estadounidense.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: