sábado, 6 de diciembre de 2008

OPEP REDUCIRÁ SUSTANCIALMENTE LA EXTRAACCIÓN DE PETRÓLEO, AFIRMA SU PRESIDENTE

Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su próxima reunión tomarán la decisión de reducir sustancialmente la extracción de petróleo, informó hoy el ministro de Energía de Argelia y presidente de la OPEP, Chakib Kelil.


La OPEP extrae actualmente 27,3 millones de barriles de "oro negro" al día. El presidente de la Organización no concretó en qué porcentaje se reducirá la extracción, limitándose a decir que en la OPEP se formó un consenso al respecto. Se espera que los países miembros tomen la decisión en cuestión en la reunión en la cumbre del 17 de diciembre, que se celebrará en Argelia.

La OPEP la integran Argelia, Angola, Venezuela, Indonesia, Irán, Iraq, Qatar, Kuwait, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y el Ecuador, en los que están concentradas un 67% de las reservas de petóleo mundiales exploradas.

A partir de julio del año en curso, el precio del petróleo bajó del indicador récord de 147 dólares por barril hasta casi 40 dólares.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: