El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, exhortó al presidente electo de EEUU, Barack Obama, a comprender que América Latina no es una región servil a Washington, escribe hoy la prensa latinoamericana.
La llegada de Obama a la Casa Blanca se produce cuando América Latina empieza a unirse, constató el dignatario brasileño en una rueda de prensa celebrada la víspera. Lula da Silva resaltó en este contexto la importancia de la Primera Cumbre de América Latina y el Caribe, que se desarrolló en la ciudad de Salvador de Bahía. Fue el primer encuentro de todos los países de la región en 200 años de independencia, recordó.
El líder brasileño sugirió al próximo presidente de EEUU dar prioridad al desarrollo de las relaciones con América Latina y dejar de interpretarla como una región servil. Los países latinoamericanos, dijo, merecen respeto y ayuda por parte de EEUU para crear empleos y sacar adelante las respectivas economías.
Da Silva dio a entender que mira con optimismo al relevo en la Casa Blanca y duda de que el 44º presidente de EEUU reciba un zapatazo, tal y como sucedió el pasado domingo en Bagdad con su predecesor, George W. Bush.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario