sábado, 20 de diciembre de 2008

BRASIL QUIERE Y TENDRÁ UN SUBMARINO NUCLEAR

Luiz Inácio Lula da Silva
Se tiene previsto que el acuerdo sea firmado durante la visita de Sarkozy a Brasil.

Brasil y Francia firmarán un acuerdo sobre armas la próxima semana que ayudará a Brasil a convertirse en el primer país en América Latina en construir un submarino nuclear.

La información fue divulgada por medios de comunicación en Brasil que añadieron que el acuerdo incluye la transferencia de tecnología francesa para la construcción del submarino nuclear brasileño.

Se prevé que el pacto sea firmado durante una visita oficial que realizará a Brasil el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Inversión

Brasil, que es un país con una de las economías de mayor crecimiento, recientemente ha invertido más de US$500 millones en sus planes para construir un submarino nuclear.

Además, ese país quiere ampliar su programa nuclear.

Sarkozy llegará a Río de Janeiro el lunes para participar en una cumbre entre los Estados miembros de la Unión Europea y Brasil.

Brasil tiene un programa nuclear y es el sexto país más rico en uranio del planeta.

El plan nuclear brasileño incluye la fabricación de un tercer reactor para enriquecimiento del mineral y la construcción de un submarino propulsado por energía nuclear, proyecto este último que busca concretar el país desde 1979.


Viejo Condor


BBC Mundo.Com (SIC)





No hay comentarios: