El patrullero ruso Neustrashimi (Intrépido) de la Flota del Báltico, que cumple la tarea de garantizar la seguridad de la navegación en la zona del Cuerno de África, está acompañando actualmente un convoy de cuatro barcos, informó a RIA Novosti hoy el asesor del comandante en jefe de la Marina de Rusia, el capitán de navío Ígor Digalo.
Los piratas de Somalia se apoderaron de varias decenas de embarcaciones en 2008. Muchos países dirigieron buques militares al golfo de Adén para proteger la navegación.
El Neustrashimi va a escoltar barcos al menos durante un mes. Luego vendrá a suplantarlo uno de los buques de la flota rusa del Pacífico, dijo Digalo.
Construido en 1993, el patrullero Neustrashimi tiene 129,8 metros de eslora y 15,6 metros de manga. Su desplazamiento alcanza 4.350 toneladas y la velocidad, 30 nudos. El buque está dotado de misiles antisubmarinos y antiaéreos, sistema artillero de 100 milímetros, torpedos, lanzabombas y helicóptero embarcado Ka-27. Tiene una tripulación de 210 personas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario