Dos escuadras de la Flota rusa del Norte, encabezadas por cruceros nucleares "Almirante Kuznetsov" y "Pedro el Grande" realizan por primera vez misiones simultáneas en zonas importantes del Océano Mundial, señaló hoy un alto oficial del Estado Mayor de la Armada rusa.
"La Armada nacional restableció cabalmente su presencia permanente en el Mediterráneo, así como en el norte y en el sur del Atlántico, en particular, cerca de las costas latinoamericanas", constató el militar. También hay tendencias positiva en lo que atañe a la presencia constante de buques de guerra rusos en el Índico, agregó.
El crucero portaviones "Almirante Kuznetsov", acompañado del destructor antisubmarino "Almirante Lévchenko" y dos buques auxiliares, partió este viernes de la base naval de Severomorsk con rumbo al Atlántico y el Mediterráneo. El portavoz de la Armada rusa, Igor Digalo, precisó que esta travesía se prolongará por varios meses. La escuadra cumplirá tareas asignadas y visitará varios puertos europeos y mediterráneos.
Otra escuadra de la Flota del Norte, compuesta por el crucero nuclear "Pedro el Grande", el antisubmarino "Almirante Chabanenko" y dos buques de apoyo logístico, participó a principios de este mes en los ejercicios ruso-venezolanos en el Caribe. El destructor antisubmarino se encuentra estos días en la zona del Canal de Panamá, mientras que el crucero cumple una serie de tareas en el Atlántico Sur.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario