jueves, 25 de diciembre de 2008

CRUCERO LANZAMISILES CUMPLIRÁ PRIMERA VISITA A SUDAFRICA




|


Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti. El crucero lanzamisiles de propulsión nuclear "Pedro el Grande",  buque insignia de la Flota rusa del Norte, cumplirá su primera visita a la Ciudad del Cabo del 9 al 12 de enero próximo, según se desprende de una nota de prensa emitida por la Armada de Rusia.

"Pedro el Grande" cruzará el Atlántico Sur y, tras realizar una visita a la República Sudafricana, tomará rumbo al Cuerno de África para reunirse con una escuadra de la Flota rusa del Pacífico que ha de participar en ejercicios navales indio-rusos en el Índico.

Botado en 1996, "Pedro el Grande" es el mayor crucero del mundo. Su principal función es destruir objetivos en la superficie del mar y repeler ataques aéreos y submarinos. Tiene una tripulación de 727 efectivos, entre ellos, 97 oficiales. Está armado con helicópteros, 20 lanzamisiles de crucero Granit, 12 lanzamisiles antiaéreos y sistemas Vodopad de lucha antisubmarina. Desplaza más de 26.000 toneladas. Eslora: 251 metros; manga: 28,5 metros; calado: 10 metros; velocidad: 30 nudos; propulsión: 4 reactores nucleares. A bordo hay más de 1.600 compartimientos, incluidos un gimnasio, una piscina y hasta un estudio de televisión.

Junto con otros tres buques de la Flota del Norte,  "Pedro el Grande" participó a principios de este diciembre en una serie de maniobras conjuntas con la Armada venezolana: Operación Combinada Venrus 2008, que se desarrolló en el Caribe.


Viejo Condor


RIA  Novosti (SIC)



No hay comentarios: