lunes, 28 de marzo de 2016

Misil brahmos A

El misil BrahMos, desarrollado conjuntamente por Rusia y la India, podría ser instalado en el caza de quinta generación (FGFA), comunicó el director de BrahMos Aerospace, Sudhir Kumar Mishra.

GOA (LA INDIA) (Sputnik) — "Hacemos presentaciones de BrahMos a numerosas entidades de Defensa tanto estatales como privadas, lo hemos presentado a los diseñadores del FGFA y ellos nos pidieron ajustar el tamaño del misil para poder colocarlo a bordo de este avión", dijo Mishra en la feria de armas Defexpo India 2016.
BrahMos es un misil de crucero de dos etapas, con una primera de combustible sólido que consigue un impulso a velocidades supersónicas, tras lo cual se desacopla.
El misil tiene un alcance de hasta 290 kilómetros y mantiene la velocidad supersónica durante todo el vuelo.
Su techo de vuelo alcanza 15 kilómetros y la altura mínima es de 10 metros, porta una ojiva no nuclear de 200 a 300 kilogramos de peso.
La versión pequeña del BrahMos podrá ser usada por diferentes tipos de aviones incluido el MiG-29K/KUB, suministrado a la India, así como el Su-30MKI que se prevé usar en el primer lanzamiento del misil existente BrahMos en 2016.
El T-50 (FGFA) es un avión táctico monoplaza que combina funciones de caza y de avión de ataque.
En su diseño se utilizan tecnologías furtivas (stealth), está construido de materiales compuestos, y puede despegar y aterrizar en pistas relativamente cortas.
El avión realizó su primer vuelo de prueba el 29 de enero de 2010 y fue presentado por primera vez al público el 17 de agosto de 2011 en el salón aeronáutico MAKS, en la provincia de Moscú.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20160328/1058104260/brahmos-fgfa-t-50.html#ixzz44FnIYYmp