El misil BrahMos, desarrollado conjuntamente por Rusia y la India, podría ser instalado en el caza de quinta generación (FGFA), comunicó el director de BrahMos Aerospace, Sudhir Kumar Mishra.
GOA (LA INDIA) (Sputnik) — "Hacemos presentaciones de BrahMos a numerosas entidades de Defensa tanto estatales como privadas, lo hemos presentado a los diseñadores del FGFA y ellos nos pidieron ajustar el tamaño del misil para poder colocarlo a bordo de este avión", dijo Mishra en la feria de armas Defexpo India 2016.
© SPUTNIK/ IGOR RUSSAK
BrahMos es un misil de crucero de dos etapas, con una primera de combustible sólido que consigue un impulso a velocidades supersónicas, tras lo cual se desacopla.
El misil tiene un alcance de hasta 290 kilómetros y mantiene la velocidad supersónica durante todo el vuelo.
Su techo de vuelo alcanza 15 kilómetros y la altura mínima es de 10 metros, porta una ojiva no nuclear de 200 a 300 kilogramos de peso.
© SPUTNIK/ ALEXANDR NEVARA
El T-50 (FGFA) es un avión táctico monoplaza que combina funciones de caza y de avión de ataque.
En su diseño se utilizan tecnologías furtivas (stealth), está construido de materiales compuestos, y puede despegar y aterrizar en pistas relativamente cortas.
El avión realizó su primer vuelo de prueba el 29 de enero de 2010 y fue presentado por primera vez al público el 17 de agosto de 2011 en el salón aeronáutico MAKS, en la provincia de Moscú.
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20160328/1058104260/brahmos-fgfa-t-50.html#ixzz44FnIYYmp
No hay comentarios:
Publicar un comentario