miércoles, 2 de diciembre de 2015

Proyecto ruso de torpedo nuclear tiene preocupado a Washington

Rose Gottemoeller, Secretaria adjunta de Estado de EEUU para el control de armas

Un proyecto ruso de torpedo nuclear es motivo de preocupación para EEUU, declaró la subsecretaria de Estado para el control de armas, Rose Gottemoeller.

"Estamos preocupados que amenace a EEUU si es puesto al uso operacional", dijo Goettemoeller este martes al intervenir ante el Congreso. "Creo que es un sistema alarmante", añadió.
En noviembre, una diapositiva con el torpedo ruso del proyecto secreto Status-6 apareció casualmente en la televisión rusa en un reportaje sobre una reunión del presidente Vladímir Putin con representantes del sector de defensa en Sochi.
Torpedo nuclear Status-06
Se trata de un torpedo dotado de ojiva nuclear y capaz de provocar "daños garantizados" por medio de amplia y duradera contaminación radiactiva de las zonas costeras del enemigo.
El proyectil, desarrollado por la empresa Rubín, tendrá un alcance de hasta 10.000 kilómetros y podrá desplazarse a unos 1.000 metros de profundidad.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20151202/1054338787/rusia-torpedo-nuclear-eeuu.html#ixzz3tAuQGGox