miércoles, 18 de noviembre de 2015

Rusia ha comenzado a usar bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-96MS y Tu-22 en la operación de sus Fuerzas Aeroespaciales en Siria, según informó este martes al presidente ruso, Vladímir Putin, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en el Centro Nacional de Defensa de Rusia.

"Hoy, de 5.00 a 5.30 de la mañana, hora de Moscú, 12 bombarderos de largo alcance Tu-22M3 atacaron objetivos de la organización terrorista EI en las provincias de Raqqa y Deir ez Zor", declaró el titular de defensa ruso.
Según Shoigú, desde las 9 de la mañana hasta las 9.40 los aviones estratégicos Tu-160 y Tu-22MS realizaron lanzamientos de misiles de cruceros contra objetivos de los militantes.
"Todos los ataques se realizan contra objetivos previamente investigados", añadió Shoigú.
El comandante de la aviación de largo alcance, Anatoli Zhíjarev, informó que las tripulaciones de los aviones estratégicos Tu-160 y Tu-95MS retornaron a sus bases tras cumplir las misiones contra los objetivos del EI en Siria.
"Los aviones estratégicos Tu-160 y Tu-95MS ya aterrizaron en sus aeródromos", informó Zhíjarev al presidente ruso.
El comandante añadió que las tripulaciones de los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 todavía se encuentran en cumplimiento de misiones de combate.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de Ejército Valeri Guerásimov, especificó que en estos momentos los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 atacan objetivos del EI en la zona este de Siria.
"Se lleva a cabo el mantenimiento de los equipos aéreos, se analizan los datos del control objetivo para los siguientes vuelos; la escuadrilla reforzada de bombarderos de largo alcance Tu-22M3 de (la región rusa de) Mozdok en el transcurso de 24 horas ha llevado a cabo dos ataques aéreos grupales contra objetivos del EI en la región oriental de Siria, en las provincias de Deir ez Zor y Raqqa", señaló.
El general destacó que "uno de los ataques se efectuó durante la noche, el segundo, se realiza en estos momentos".
Guerásimov, informó que el grupo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que combate en Siria será reforzado con 37 aviones, incluidos bombarderos Su-34 y cazas Su-27.
Además, Shoigú subrayó que Rusia lanza un ataque masivo contra las posiciones del EI en Siria, duplicando las salidas de sus aviones de combate.
"El número de las salidas se ha duplicado, lo que permite lanzar fuertes ataques de precisión contra los radicales del EI en toda la extensión del territorio sirio", dijo.
Anteriormente, este martes, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia señaló que el reciente siniestro del avión ruso en la península egipcia del Sinaí con 224 víctimas mortales se debió a un ataque terrorista.
Putin llamó a intensificar la operación rusa en Siria contra el EI "de manera que los criminales sepan que el castigo es inevitable".
Asimismo, encargó a los militares presentar propuestas al respecto, aunque descartó nuevamente una operación terrestre.
Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea las posiciones de los grupos yihadistas Estado Islámico en Siria tras una petición de presidente Bashar Asad.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151117/1053756205/rusia-bombarderos-estrategicos-siria-operacion.html#ixzz3rsK7eUko