lunes, 9 de noviembre de 2015

Rusia estrena un complejo láser para detectar misiles balísticos en el Dubai Airshow 2015

Salón Aeronáutico Internacional Dubái Airshow-2015

La corporación SPP, líder de la industria espacial rusa, ha estrenado un nuevo sistema láser para seguir la trayectoria de misiles balísticos, naves y cohetes espaciales en el Salón Aeronáutico de Dubái que abrió hoy sus puertas.

"La corporación ha presentado por primera vez un complejo láser que detecta y mide los parámetros de la longitud de onda en diversos diapasones para la aviación civil y militar, así como misiles balísticos", dijo a RIA Novosti Yuri Roy, director general de la SPP.
Además la empresa exhibe el esquema de una red global de estaciones láseres para el control de los satélites.
"Los datos que recibe este sistema se utilizan para determinar con gran exactitud los parámetros de la órbita y la posición de las estaciones en Tierra, así como para controlar el funcionamiento del GLONASS, el sistema de navegación por satélite", precisó el CEO de la corporación.
En el evento Dubai Airshow, que finaliza el día 12, se han dado cita delegaciones de medio centenar de países, siendo las mayores Emiratos Árabes, con 234 compañías; EEUU, con 185 firmas; Gran Bretaña, con 67 empresas; Francia, con 55; y Alemania, con 41.
Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20151108/1053409126/rusia-complejo-laser-misiles-balisticos-dubai-airshow.html#ixzz3qxrqgdxc