sábado, 14 de noviembre de 2015

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo ruso, Vladímir PutinPutin se reunirá con Maduro en Teherán

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo ruso, Vladímir Putin

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este viernes que el próximo 23 de noviembre se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin, en Teherán, en el marco del tercer foro de países exportadores de gas que se efectuará en esa capital.

"Me voy a ver con el presidente Putin para seguir coordinando acciones y estrategias, porque tarde o temprano el mercado petrolero lo vamos a manejar quienes producimos el crudo en el mundo y no especuladores con papeles", dijo el mandatario durante un acto de entrega de viviendas en la occidental ciudad de Maracaibo.
Maduro promueve una reunión de jefes de Estado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de productores fuera de la OPEP para adoptar medidas que permitan recuperar los precios del crudo, por encima de 70 dólares el barril de 159 litros, desde sus actuales niveles de 40-45 dólares la unidad.
En el pasado los exportadores recortaban producción para impulsar los precios con una menor oferta, pero este año han rechazado esa posibilidad productores OPEP en el Golfo árabo-persa, y de fuera de la organización como México y Rusia.
Maduro sostuvo que la depresión de los precios "obedece a toda una maniobra del imperio estadounidense para afectar a los países productores independientes" pero aseguró que "nada nos va a parar. Que lo sepan en Washington, a Venezuela no la amedrenta nadie".
Los presidentes Putin y Maduro se reunieron – y trataron la tesis petrolera de Caracas- el pasado Septiembre en Pekín, donde coincidieron en la conmemoración del 70 aniversario de la derrota del Eje en la Segunda Guerra Mundial.
Otro presidente sudamericano, Evo Morales, de Bolivia, proveedor de gas en la región, también acudirá a la cita de Teherán y prevé entrevistarse con Putin el día 24.
Viejo Condor


putnik Mundo(SIC)  

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20151114/1053630260/maduro-putin-petroleo.html#ixzz3rRnwDKls

No hay comentarios: