lunes, 26 de octubre de 2015

Rusia, dispuesta a incorporarse al proyecto del Canal de Nicaragua

Las estructuras y compañías rusas buscan incorporarse a la construcción del Canal de Nicaragua en cuanto se perfile progreso en el proyecto, ha asegurado el director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexandr Schetinin.

"Las empresas y estructuras rusas han confirmado su disposición de adherirse a la realización de los proyectos relacionados con el Canal, pero hasta ahora no vemos avances importantes de esta infraestructura", señaló el diplomático.
Schetinin remarcó que las empresas rusas están pendientes de la situación en torno al canal.
"Tenemos entendido que ahora están en marcha la aprobación del proyecto y la entrega de los estudios correspondientes", apuntó.
Las obras del Canal de Nicaragua empezaron el pasado 22 de diciembre de la mano del grupo chino HKND con una inversión proyectada de 50.000 millones de dólares.
Con una capacidad de 5.100 barcos anuales, se calcula que se necesitará unas 30 horas para cruzar sus 278 kilómetros de longitud.
La nueva ruta marítima sería una alternativa al Canal de Panamá, situado a solo 600 kilómetros de la futura infraestructura nicaragüense.
Las autoridades del país prevén que el canal interoceánico atenderá el cinco por ciento del comercio mundial, duplicará el Producto Interior Bruto (PIB) del país y generará más de 250 mil empleos.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20151026/1052915644/rusia-canal-nicaragua-.html#ixzz3piiZ6Osk

No hay comentarios: