miércoles, 14 de octubre de 2015

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha abogado por la cooperación internacional en el cosmódromo Vostochni durante una inspección de las instalaciones en el Lejano Oriente ruso. Сosmódromo Vostochni © SPUTNIK/ SERGEY MAMONTOV Putin inspeccionará preparación para el primer lanzamiento del cosmódromo Vostochni "El país espera que se promueva la cooperación internacional; la cual es bastante amplia a día de hoy. Nuestros socios deben convencerse de que el cosmódromo Vostochni es uno de los mejores lugares para el trabajo conjunto", señaló el mandatario. Además autorizó realizar el primer lanzamiento de un cohete espacial en 2016. Infografía: Cosmódromo Vostochni "El primer lanzamiento debe hacerse en 2016. Sería bueno que este acontecimiento coincidiera con el Día de la Cosmonáutica (12 de abril)", indicó el presidente. Al mismo tiempo, pidió evitar el retraso de las obras. "Es una estructura única, la más avanzada del mundo, pero no podemos permitir que aumente el plazo de su construcción", subrayó Putin, al añadir que "el Estado destina oportunamente los fondos necesarios". Lea más en http://mundo.sputniknews.com/espacio/20151014/1052468608/putin-cooperacion-internacional-cosmodromo-vostochni.html#ixzz3oZTSAo00

Cosmódromo Vostochni

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha abogado por la cooperación internacional en el cosmódromo Vostochni durante una inspección de las instalaciones en el Lejano Oriente ruso.

"El país espera que se promueva la cooperación internacional; la cual es bastante amplia a día de hoy. Nuestros socios deben convencerse de que el cosmódromo Vostochni es uno de los mejores lugares para el trabajo conjunto", señaló el mandatario.
Además autorizó realizar el primer lanzamiento de un cohete espacial en 2016.
Infografía: Cosmódromo Vostochni
"El primer lanzamiento debe hacerse en 2016. Sería bueno que este acontecimiento coincidiera con el Día de la Cosmonáutica (12 de abril)", indicó el presidente.
Al mismo tiempo, pidió evitar el retraso de las obras.
"Es una estructura única, la más avanzada del mundo, pero no podemos permitir que aumente el plazo de su construcción", subrayó Putin, al añadir que "el Estado destina oportunamente los fondos necesarios".
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/espacio/20151014/1052468608/putin-cooperacion-internacional-cosmodromo-vostochni.html#ixzz3oZTSAo00