miércoles, 9 de septiembre de 2015

Rusia pone las bases de la futura defensa aeroespacial de la CEI

Учения войск ПВО на полигоне Ашулук

Rusia ha diseñado el concepto de defensa aeroespacial de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) con vistas a desarrollarla en la práctica en un futuro, declaró este miércoles el comandante adjunto de las Fuerzas Espaciales rusas, teniente general Pável Kurachenko.

"Hoy día Rusia y sus aliados enfrentan nuevas amenazas y se requieren nuevo métodos de lucha en el aire; el concepto priorizará las medidas para garantizar la seguridad de nuestros países", dijo el general a la prensa.
Por ahora, indicó, no se piensa crear un sistema colectivo de defensa antimisil en el marco del sistema conjunto de defensa antiaérea.
"Es una perspectiva más lejana, primero se necesita aprobar el concepto de defensa aeroespacial y sentar las bases jurídicas", apuntó el general.
Según agregó, el nuevo concepto ya se dio a conocer a los dirigentes de los países amigos y se han recibido ya los primeros comentarios y opiniones.
La Comunidad de Estados Independientes está conformada por 10 de las 15 antiguas repúblicas soviéticas, menos tres países bálticos, Georgia y Turkmenistán.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150909/1041228970.html#ixzz3lGDTnibh