domingo, 6 de septiembre de 2015

Rusia desarrolla un dron para "cazar" al F-35 estadounidense

Caza F-35

Rusia diseña un avión no tripulado para detectar y destruir aviones furtivos como el caza estadounidense F-35, según escriben los medios citando a un representante del consorcio electrónico ruso KRET.

El director general adjunto de la entidad, Vladímir Mijéyev, filtró que el consorcio participa en el proyecto y desarrolla el radar, los sistemas de guerra electrónica, así como las estaciones terrestres de control.
El dron está destinado a "cazar" aviones furtivos, al igual que el ambicioso programa chino del Águila Divina que, según Mijéyev, se basa en las tecnologías rusas y estadounidenses.
El objetivo del avión no tripulado ruso es detectar a los cazas F-22, F-35 y B-2.
En julio pasado trascendió que China ya probaba su dron Águila Divina capaz de localizar los aviones espías en los que el Pentágono gasta miles de millones de dólares.
El F-35 es el caza de quinta generación más caro de la historia y desde el 2001 EEUU han invertido 391.000 millones de dólares, según el Pentágono.
A mediados de agosto el analista estadounidense Bill French en su artículo "Un trueno sin centella: alto costo y baja rentabilidad del F-35" afirmó que los cazas MiG-29 y el Su-27, desarrollados en la época soviética, superan al F-35 por la capacidad de maniobra, fuego y otros parámetros.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150907/1041122954.html#ixzz3l0xkWb4v