miércoles, 2 de septiembre de 2015

EUU intenta hacer fracasar la cooperación militar entre Rusia y otros países, dice experto

Estados Unidos se empeña en hacer fracasar la cooperación militar que desarrolla Rusia con otros países, según el Centro ruso de Análisis del Comercio Mundial de Armas (TsAMTO).

"Toda la máquina estatal de los Estados Unidos está orientada a hacer fracasar la cooperación militar entre Rusia y otros países", comentó un portavoz del TsAMTO a RIA Novosti. 
En esta situación, indicó, las nuevas sanciones ya no pueden influir de ninguna manera en Moscú.
Ayer, las autoridades estadounidenses impusieron sanciones a varias empresas rusas por infringir la ley de no proliferación nuclear con respecto a Irán, Corea del Norte y Siria.
Entre estas empresas figuran, en particular, la corporación aeronáutica MiG y la exportadora estatal de armas Rosoboronexport. 
El representante oficial de TsAMTO señaló que las sanciones de EEUU rigen desde 1993, año en que Rusia comenzó a exportar activamente su armamento y material de guerra.
"Rusia vive durante veinte años en medio de una fuerte presión competitiva y, a pesar de todo, es el segundo país exportador de armas con una cartera de pedidos que aumenta de año en año", destacó la fuente.
Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/mundo/20150902/1040960025.html#ixzz3kcNIHOrD