sábado, 19 de septiembre de 2015

Nueva base aerea RUS EN bIELORUSA

Vladímir Putin, presidente de Rusia


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó firmar un acuerdo sobre la creación de una base aérea rusa en Bielorrusia, señala un comunicado publicado este sábado en el portal oficial de la información jurídica de Rusia.

"(Se ordena) aceptar la propuesta del Gobierno de Rusia de firmar un acuerdo entre la Federación Rusa y la República de Bielorrusia sobre la creación de una base aérea en el territorio de Bielorrusia", dice el documento.
El mandatario ruso encargó al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Asuntos Exteriores del país llevar a cabo las conversaciones con Minsk y firmar acuerdo al respecto.
Anteriormente, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró que Rusia está dispuesta a instalar bases aéreas en el territorio de países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.
Según un comunicado del Gobierno ruso, la creación de esta base aérea "reafirmará a largo plazo la presencia militar rusa en la región y contribuirá a reforzar su seguridad".


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150919/1051588660.html#ixzz3mBGah1UO