martes, 8 de septiembre de 2015

El envío de helicópteros rusos a Pakistán no amenaza a India

Helicóptero Mi-35M

Los suministros de helicópteros rusos a Pakistán no representa una amenaza para India, dijo este martes el director del Instituto ruso de Estudios Estratégicos, Borís Voljonski.

Los helicópteros que Rusia envía a Pakistán se destinan a la lucha contra el terrorismo, en particular para combatir a los extremistas en zonas montañosas de difícil acceso, señaló el experto.
Al constatar que el terrorismo representa una amenaza para todo el mundo, Voljonski ha recordado que "Pakistán es uno de los países que más sufren por la amenaza terrorista que mina las bases mismas de su existencia, por lo cual la cooperación en la lucha contra el terrorismo es una necesidad vital para toda la inmensa región de Asia del Sur y Central".
El experto ha comentado asimismo que India desarrolla una cooperación técnico-militar con muchos países, incluido EEUU, que a su vez coopera con Pakistán.
India culpa al Ejército y los servicios de inteligencia paquistaníes de apoyar a los musulmanes armados que combaten por la independencia de Cachemira, pero Islamabad rechaza estas acusaciones.

Viejo  Condor

Sputnik Mundo (SIC)



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150901/1040909617.html#ixzz3lA6MCdMm