viernes, 25 de septiembre de 2015

China ayudará a Rusia a explotar yacimientos de gas en el Ártico, según jefe de Total Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150925/1051772064.html#ixzz3mjKylIeM


China ayudará a Rusia a explotar yacimientos de gas en el Ártico, según jefe de Total

Las inversiones de los fondos estatales chinos ayudarán a Rusia a desarrollar los yacimientos de gas en el Ártico, pese a las sanciones impuestas por EEUU a Moscú, declaró el director general de la importante compañía petrolífera francesa Total, Patrick Pouyanné, en entrevista al periódico Wall Street Journal.

Total tiene acciones en el proyecto de construcción de una fábrica de gas licuado Yamal SPG, en base al yacimiento del Sur de Tambei.
Los principales inversionistas de este proyecto son la compañía rusa NOVATEK, la china CNPC y la francesa Total.
Wall Stree Journal destaca que a principios de septiembre el Fondo Chino de la Ruta de la Seda, cuyos activos están valorados en 40.000 millones de dólares, adquirió un 9,9 por ciento de acciones de Yamal SPG, sin especificar el monto de la transacción.
El periódico destaca que dicho proyecto se tornó una especie de prueba de las posibilidades de Rusia de realizar complejos y costosos proyectos energéticos en un contexto en el que EEUU impuso sanciones contra esta rama de la economía rusa.
"Este proyecto es parte del acuerdo intergubernamental entre Rusia y China", destacó Pouyanné.
El empresario francés señaló que los socios del proyecto continúan buscando financiamiento en los bancos chinos, pero hasta el momento se desconoce cuándo los empréstitos llegarán a las cuentas putnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150925/1051772064.html#ixzz3mjKiPsn4

No hay comentarios: