lunes, 24 de agosto de 2015

Lavrov: el dominio de Occidente en economía y política llega a su fin

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia

El dominio económico-político de Occidente se está acabando, declaró este lunes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Estamos ante el fin de una época muy larga, la época del dominio histórico de Occidente, un dominio económico, financiero y político", dijo al intervenir en el foro "Espacios conceptuales".
El dominio de Occidente, señaló, "se ha prolongado más de un siglo, durante cientos de años", en los que Occidente ha impuesto sus valores y su modelo de desarrollo a otras naciones.
"Ahora, esta época entra objetivamente en contradicción con el hecho de que se estén formando nuevos centros de poder en la región Asia-Pacífico, y se forme también un sistema de policéntrico, aunque sea un proceso bastante largo", indicó.
Sin embargo, Lavrov anunció que Occidente intenta conservar su dominio con artificios como las sanciones y la fuerza.
"Observamos intentos de Occidente de conservar su dominio a través de artificios como ejercer presión sobre otros países, aplicar sanciones e incluso recurrir a la fuerza militar en violación del derecho internacional y la Carta de la ONU", dijo.
Este comportamiento no hace más que "aumentar el caos en las relaciones internacionales".
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.
EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con una limitación a las importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.
Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150824/1040631049.html#ixzz3jjFTwoks