lunes, 3 de agosto de 2015

Embargo alimentario ruso, catastrófico para agricultores franceses, dice político

Huelga granjeros de la UE

El embargo alimentario ruso es desastroso para los agricultores franceses, declaró a Sputnik Nóvosti el jefe de la delegación parlamentaria europea del partido de derechas Frente Nacional, Edouard Ferrand.

"La UE propone solo 125 millones de euros para apoyar el sector hortofrutícola europeo, pero el embargo ruso afecta todas las producciones agrícolas francesas; su acción es catastrófica aquí (en Francia)", dijo Ferrand, miembro también de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo.
Según el europarlamentario, los precios de la fruta en Francia han bajado un 12 por ciento desde 2013, y los de las hortalizas, un 13 por ciento; el valor de una tonelada de leche en polvo disminuyó de 2.900 a 2.310 euros, y el de una tonelada de mantequilla, de 3.550 a 3.100 euros.
Un ganadero porcino francés promedio, continuó, ya ha perdido unos 70.000 euros, según estima el Comité Regional Porcino de Bretaña.
Ferrand destacó que Francia "es el octavo proveedor de productos agroalimentarios a Rusia, por un monto anual de 1.100 millones de euros".
"Ya es hora de poner fin a la política irresponsable de la Unión Europea hacia Rusia", concluyó.
Desde el 20 de julio, manifestaciones de agricultores se suceden en distintas regiones de Francia.
Los manifestantes reivindican la revalorización de los precios de la carne bovina y porcina, así como de la leche.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150803/1039948561.html#ixzz3hmpXSUXS