jueves, 27 de agosto de 2015

Dron de exploracion y asalto Orion

El primer vuelo de prueba del dron de exploración y asalto Orión de nueva generación se realizará antes de fin de año, informó este jueves a RIA Novosti el director general de la compañía de altas tecnologías del transporte Transas, Yuri Lébedev, en el marco del Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2015.

"El cronograma de creación del dron de exploración y asalto de una tonelada de peso se cumple; el primer vuelo de prueba se realizará antes de fines de 2015", afirmó Lébedev.
Transas ganó en 2011 la licitación del Ministerio de Defensa para la creación de un dron de exploración y asalto de una tonelada de peso y realizó los trabajos de fabricación y prueba para los que la entidad gubernamental entregó 2.000 millones de rublos, unos 30 millones de dólares.
Según el funcionario, tras las primeras pruebas de vuelo será fabricada la primera partida experimental de drones.
“Ahora tenemos la tarea de desarrollar sistemas de despegue y aterrizaje automáticos, antes de fines de 2017 el dron con denominación civil Orión será entregado al cliente, es decir, al Ministerio de Defensa”, explicó Lébedev.
El director de Transas explicó que el ejemplar de prueba tiene un peso de 1,2 toneladas con una carga de vuelo de hasta 300 kilogramos.
“El peso del dron es importante para que no sea dependiente de las condiciones meteorológicas, en primera instancia, del viento, siendo capaz, por ejemplo, de aterrizar con un viento lateral de hasta 15 metros por segundo”, explicó.
Lébedev especificó que la capacidad de carga útil permite al cliente sujetar al dron un misil, un radar o un cañón.
Orión está fabricado por completo de materiales compuestos, es decir, polímeros reforzados con fibra de carbón.
“En la práctica se trataría de un análogo mejorado del dron norteamericano Predator”, indicó.
El empresario informó además de que las pruebas se realizarán en polígonos del Ministerio de Defensa y subrayó que las limitaciones de seguridad de los vuelos de los drones son mucho mayores que las de la aviación tripulada, precisamente por no tener un piloto a bordo.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)
ustriamilitar/20150827/1040744919.html#ixzz3k3cBdHu9

No hay comentarios: