viernes, 24 de julio de 2015

Shoigú dice que el Ártico es una de las prioridades del Ejército ruso

ÁrticoUna de las prioridades del desarrollo de las Fuerzas Armadas de Rusia en el futuro próximo es la creación de infraestructura en el Ártico, declaró este viernes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
Según el titular, los recursos disponibles serán concentrados en estas direcciones principales de desarrollo de las Fuerzas Armadas de Rusia como la creación de infraestructura militar en el Ártico, el mejoramiento de la red de aeródromos, la introducción de tecnologías punta relacionadas con el abastecimiento técnico del Ejército.
“La realización de los programas (federales "ad hoc") posibilita resolver con éxito las tareas sistémicas de uso del armamento y material bélico, crear la infraestructura en la base de la Flota del mar Negro y aumentar la eficiencia del control del espacio aéreo de Rusia”, indicó Shoigú.
Anteriormente, se informó que el precio de los minerales en la región rusa del Ártico se estima en más de 30 billones de dólares y que poco a poco el centro de la extracción de gas y petróleo en Rusia se trasladará a las plataformas de los mares árticos.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150724/1039643250.html#ixzz3gph7Awa1