sábado, 18 de julio de 2015

Rusia competirá para crear un gran portaaviones para la India

Portaavion de la clase Vikrant de la Armada IndiaLa rusa Rosoboronexport competirá con empresas de EEUU, Francia y Reino Unido por el contrato para asistir a la India en la construcción de un gran portaaviones, según la revista Jane's Defence Weekly.
Esta semana, el país asiático envió una solicitud de propuesta técnica y de costos a Rosoboronexport, la británica BAE Systems, la francesa DCNS y la estadounidense Lockheed Martin, informa el portal citando a fuentes de la Armada india.
Las respectivas respuestas deben ser presentadas antes del 22 julio, indica el medio.
La empresa seleccionada ayudará a la India a construir su segundo portaaviones de fabricación nacional, que será bautizado INS Vishal.
Se trata de un buque de 65.000 toneladas y capaz de portar aviones más pesados que los cazas rusos MiG-29 que están en servicio con la aviación naval india.
La Marina de Guerra del país asiático dispone actualmente de dos portaaviones: el INS Virat (el antiguo HMS Hermes británico) y el INS Vikramaditya (el antiguo Almirante Gorshkov soviético).
El tercer portaaviones indio, y el primero de fabricación nacional, el INS Vikrant, se construye con la ayuda de Rusia e Italia y debe entrar en servicio hacia el año 2020.


Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150718/1039460699.html#ixzz3gFMGy9Jk