lunes, 1 de junio de 2015

Los sistemas de misiles Bastión fortificarán las fronteras rusas en el Ártico

Sistema de misiles BastiónLas tropas costeras de la Flota del Norte de Rusia recibirán en 2015 el novedoso sistema de misiles Bastión, informó este lunes el comandante de la Flota del Norte, almirante Vladímir Koroliov.
"El equipamiento y armamento de las tropas costeras será modernizado considerablemente, en el presente año la industria nos entregará los complejos de misiles costeros Bastión", declaró Korolióv.
La Flota del Norte cumple este 1 de junio el 282 aniversario de su fundación.
El almirante añadió que las unidades de defensa antiaérea de la Flota del Norte ya comenzaron su rearme con complejos de misiles antiaéreos S-400, y en los arsenales de determinadas unidades árticas ya están presentes los complejos de misiles Pantsir-S.
El sistema de misiles costeros Bastión, armado con 24 misiles antibuque Onix, es capaz de garantizar la defensa de un litoral de más de 600 kilómetros de las operaciones de desembarco enemigo.
Además, el almirante Koroliov informó que las unidades de infantería motorizada, las tropas especiales y los paracaidistas realizarán una maniobra de envergadura en el Ártico para la protección de importantes objetivos económicos de Rusia.
"Continuando con el tema ártico, quisiera decir que entre los planes para este año también está la realización de una maniobra de envergadura para la protección de importantes objetivos económicos de Rusia en el Ártico; durante este evento de preparación militar nuestras tropas de Infantería Motorizada interactuarán con las Fuerzas de Desembarco Aéreo y las unidades de tropas especiales; por el momento no daré más detalles al respecto de estas prácticas", señaló.
También informó que en 2015 un destacamento de buques y navíos de abastecimiento de la Flota del Norte se dirigirá al archipiélago de Novosibirsk, donde se realizará una serie de maniobras.
"Continuaremos realizando prácticas para defender la zona insular del Ártico y el litoral de Rusia, según recordarán, el año pasado iniciamos estas labores", destacó.
Rusia ha comenzado a desarrollar activamente sus territorios norteños, incluyendo la extracción de hidrocarburos, así como su Ruta Marítima del Norte, que se torna cada vez más en una alternativa a las rutas tradicionales entre Europa y Asia.
Se implementa todo un paquete de medidas, incluyendo las de carácter militar, dirigidas a defender los intereses rusos en el Ártico, tomando en consideración el creciente interés de los países miembros de la OTAN en esta región.
Según el Ministerio de Emergencias de Rusia, el valor total de las materias primas ubicadas en la región ártica de Rusia supera los 30 billones de dólares.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150601/1037903516.html#ixzz3bpLY2Si6