viernes, 12 de junio de 2015

Global HawkJapón quiere emplazar en su territorio 4 drones espía Global Hawk

Global Hawk

Japón planea emplazar en su territorio cuatro aviones espía no tripulados Global Hawk en los próximos seis meses, comunicó este viernes la agencia de noticias Kyodo.
El traslado de estos aparatos desde la base estadounidense en la isla de Guam, en el Pacífico, hacia Japón, permitirá tenerlos más cerca de las regiones a observar desde aire, en particular, la de Corea del Norte.
Según Kyodo, dos Global Hawk fueron emplazados provisionalmente el año pasado en la base aérea de EEUU en Misawa y a partir de julio próximo a Japón llegarán otros dos procedentes de Guam.
Anteriormente, el oficial licenciado de la Fuerza Aérea de EEUU y colaborador del Centro de Estudios Estratégicos de Hawái, Ralf Koss, citado por el periódico Stars and Stripes, dijo que existe mucha probabilidad que Japón utilice esos aparatos para seguir a Corea del Norte debido a sus proyectos nucleares y de misiles.
Este mismo periódico vinculó el emplazamiento de drones espía en Misawa con la preocupación que siente de Japón por la actividad que desarrolla China en la zona de las islas de Spratly, en el mar de China Meridional.
De usar la base de Misawa, EEUU no necesitaría ampliar su poderío en Okinawa, cuyos habitantes protestan desde hace mucho contra la presencia de los estadounidenses y contra su plan de construir allí un nuevo aeródromo.
Viejo Condor