lunes, 29 de junio de 2015

Brasil comprará sistemas Pantsir en el primer semestre de 2016

La compañía rusa Rosoboronexport mantiene conversaciones con Brasil para transferirle tecnologías de sistemas antiaéreos, ha comunicado Serguéi Ladiguin, jefe de la delegación de la entidad que toma parte en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales SITDEF 2015 que acoge la capital peruana.
Según varios medios, en octubre de 2013 el Ministerio de Defensa de Brasil suscribió con Rosoboronexport un acuerdo previo para la posible adquisición de los complejos antiaéreos Pantsir-S1 e Iglá-S.
"Hemos firmado un memorándum de alianza tecnológica con el consorcio Odebrecht Defesa e Tecnologia (ODT) y ahora mantenemos negociaciones sobre varios proyectos que contemplan la transferencia tecnológica en materia de sistemas antiaéreos", precisó Ladiguin.
Además subrayó que Rosoboronexport sostiene contactos con otras empresas brasileñas en cuanto a los helicópteros.
"En lo que se refiere a Embraer, estamos abiertos a la colaboración con esta compañía si hay interés recíproco", destacó.
La muestra SITDEF abre sus puertas del 14 al 17 de mayo en el Cuartel General del Ejército peruano con más de 400 representantes de diferentes Fuerzas Armadas y delegaciones oficiales de 26 países.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/defensa/20150514/1037356580.html#ixzz3eS4zpdnB