viernes, 22 de mayo de 2015

Los medios globales distorsionan la información sobre América Latina

Los medios globales distorsionan la información sobre América LatinaLos medios globales distorsionan la información sobre América Latina, ha declarado a Sputnik Telma Luzzani, periodista argentina especializada en política internacional.
La periodista ha hecho esas declaraciones al comentar los resultados de una encuesta realizada por encargo de Sputnik que muestra que la mayoría de los europeos y los estadounidenses quieren tener fuentes de información alternativas.
"Las grandes agencias de noticias son todas las agencias de los países llamados del primer mundo, de Occidente y son los que proveen un altísimo porcentaje entre el 80% y 90% al resto del mundo, entonces nos encontramos con que por ejemplo en África o en Asia tienen una visión de la Argentina o de América del Sur totalmente distorsionada y es la imagen que les dan estos medios de comunicación", ha dicho.
Luzzani ha calificado de "muy positivo" el hecho de que "los europeos estén interesados en conocer otra realidad".
"Es normal que haya desconfianza respecto a las informaciones que se difunden en los medios de comunicación occidentales sobre todo en el aspecto internacional", ha afirmado por su parte Asier Blas, profesor de Ciencia Política de la Universidad del País Vasco.
El profesor ha subrayado que "cuando hablamos de política internacional, la mayoría de los medios de comunicación, al menos los más grandes tienen una posición unidireccional".
"En muchos casos esta posición unidireccional roza la propaganda más burda y en este sentido parece claro que la pluralidad informativa y que haya diferentes visiones y fuentes no es más que provechoso para el debate", ha insistido.
Mientras, el profesor venezolano Miguel Peiró ha estimado que hay "un movimiento de consciencia de sentirse como agredidos por el capitalismo" ya que la gente de muchos países que "supuestamente tienen bienestar económico" no lo percibe en la realidad.
"Entonces hay como mucha desigualdad y creo que eso está germinando una consciencia en la gente de buscar una alternativa", ha recalcado.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20150520/1037561897.html#ixzz3atWfpS4u