lunes, 11 de mayo de 2015

Los dos mayores productores de oro de Rusia y China estrechan cooperación

Oro (archivo)China National Gold Group Corporation y Polyus Gold, las dos mayores compañías de producción de oro de China y Rusia respectivamente, han firmado un acuerdo para estrechar la colaboración en la extracción de ese metal, según la prensa local china.
Las compañías cooperarán en temas como los recursos de exploración, los intercambios de tecnología y el suplemento de materiales.
Polyus Gold está a la cabeza de la producción en Rusia y es uno de los diez principales mineros del mundo, según el diario China Daily.
El acuerdo se enmarca en la firma de numerosos contratos durante la visita a Moscú del presidente chino, Xi Jinping, con motivo del 70 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.
"La iniciativa china Belt and Road comporta oportunidades sin precedentes para la industria del oro. Hay un amplio espacio para la cooperación con países vecinos y disfrutaremos de ventajas como tecnología, instalaciones, dinero y talento", ha dicho Song Xin, manager general de China National Gold Group Corporation.
China ha sido el mayor productor de oro del mundo durante los últimos ocho años, con un total de 452 toneladas en 2014.
El país asiático ha comprado ingentes cantidades de oro como parte de su estrategia de diversificación de reservas en el último lustro y, aunque las cifras oficiales hablan de 1.054 toneladas acumuladas, los expertos calculan que el número real es mucho más alto.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150511/1037255747.html#ixzz3ZpbfNez4