viernes, 1 de mayo de 2015

Las Armadas de Rusia y China se entrenarán en el Mediterráneo

Los buques chinos en el golfo de Adén

China ha anunciado un ejercicio naval conjunto con la Marina de Rusia que tendrá lugar a mediados de mayo en el mar Mediterráneo. Será el primer ejemplo de la cooperación militar de estos dos países en esta parte del mundo, afirman en Pekín.
Según declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Geng Yansheng, un total de nueve buques de guerra participarán en las maniobras, tres de ellos chinos. Serán los navíos de la 20.ª flotilla de la Armada china que están patrullando actualmente el golfo de Adén y otras zonas del océano Índico adyacentes a las costas de Somalia para proteger a las embarcaciones de carga ante la constante amenaza de los piratas.
"El objetivo es profundizar la cooperación amistosa y práctica de los dos países e incrementar las capacidades de nuestras Marinas para repeler conjuntamente los peligros para la seguridad en el mar", señaló el portavoz. Añadió que los ejercicios no estarán encaminados contra ningún país y no tienen que ver con la tensa situación en la región.
El oficial especificó también que las tripulaciones chinas y rusas perfeccionarán sus prácticas de navegación segura, reabastecimiento en alta mar, extinción de incendios y seguimiento de barcos mercantes.
China y Rusia realizan entrenamientos navales conjuntos desde el año 2012. Anteriormente siempre los habían llevado a cabo únicamente en aguas del océano Pacífico.


Viejo Condor
RT (SIC)

No hay comentarios: