domingo, 31 de mayo de 2015

La cumbre del G7 sin Rusia es una oportunidad perdida, afirma alto cargo alemán

Eckhard Cordes, presidente del Comité de Alemania para las Relaciones Económicas con Europa OrientalLos países del G7 desperdician la oportunidad de normalizar el diálogo con Rusia al no invitarla a la próxima cumbre del grupo en junio, declaró el presidente del Comité alemán para las Relaciones Económicas con Europa Oriental, Eckhard Cordes.
"Un encuentro del G7 más Rusia podría contribuir a la resolución de la crisis y el giro de Rusia hacia los pasos constructivos en el conflicto ucraniano", dijo Cordes citado por el diario Finanz Nachrichten.
A su vez, el presidente del Foro Ruso-Alemán, Matthias Platzeck, también apuntó a la importancia de la participación de Rusia.
"Rusia debe regresar al G7, ya que los conflictos en Oriente PróximoIránAfganistán y Siria pueden resolverse solo con su participación", explicó Platzeck.
Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, indicó que el regreso de Rusia a este formato beneficiaría la cooperación internacional.
La cumbre del G7, formado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, se celebrará el 7 y el 8 de junio en el Castillo de Elmau, sur de Alemania.
Rusia fue suspendida como miembro del G8 en represalia por la incorporación de Crimea en marzo del año pasado.
Tanto Kiev como Occidente acusan a Moscú de injerencia en los asuntos internos ucranianos y justifican con estas acusaciones las medidas restrictivas impuestas hace un año. Rusia por su parte niega tener implicación en el conflicto del Donbás.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150531/1037882312.html#ixzz3bjZeAdXH

No hay comentarios: